martes, 5 de mayo de 2009

Colcha para David (1)



Aquí me tenéis manos a la obra... esto va viento en popa. Aunque yo me conozco demasiado, ahora que lo he empezado muy bien y luego lo aparco en un rinconcito y ... Bueno aun tengo tiempo, porque David nacerá en septiembre... pero no me quiero confiar.



Esto será el centro de la colcha.
Tengo una duda sobre el acolchado... y es que no se como hacerlo (libre me queda muy mal) había pensado en rombos o cuadros, que os parece?



Además también estoy dándole vueltas a que guata ponerle, no se si comprarla aquí en Valencia (la que me gusta sale muy cara, y estoy en crisis) o si pedirla en Fabric Shach, pero entre la pagina en ingles, las medidas en pulgadas, que no la puedo tocar y no entiendo las indicaciones... pues estoy un poco confusa. Si alguien me puede ayudar, estaría tremendamente agradecida.

He pensado en esta guata, alguien la ha probado?

4 comentarios:

Rafita dijo...

Yo no hago este tipo de manualidades, así que no te puedo ayudar...
La idea de los cuadros o rombos me parece buena...
Tengo una duda... Esta manta esta formada x cuadrados como las otras, o es una tela con ese dibujo? pq no veo muy bien las diferentes telas y la franja de arriba no me mola muxo...
X cierto ese arbol no era para tus sobris?

Pili dijo...

Jo d'alcolxar no en sé gaire... Com ho faràs a mà o a màquina? si no et vols complicar jo faria un alcolxat amb les linees rectes al voltant de les costures.
La guata no l'he comprat mai online. Però ni ha de dos tipus un més prim i un més gruixut
Petons.

Miriam Gallazzi dijo...

María José... no lo vas a creer pero justo estaba viendo tu blog cuando vi (al fin) un comentario en el mio. GRACIAS. Así que para que tu también sepas que estamos conectadas te escribo un comentario:)
Yo también tengo este problema con mis acolchados. Y cuando son cuadrados o rectas generalmente trato de acolcharlos por la costura y a máquina con el Walking Food. Queda bastante bien, es rápido y fácil. El acolchado libre es una técnica que quiero aprender (por eso mi pregunta a Georgina). te felicito por tus trabajos y espero estemos en contacto. Te voy a agregar a mi lista para ver tus progresos: Una abrazo desde el sur de Chile
Miriam

Africana dijo...

Hola Mª José!!
Gracias por pasar por mi blog, porque así he podido descubrir yo el tuyo!! Te cuento, el panel que compré para la cunita tiene 80x120. Espero que te ayude.
Un besote y ahora te sigo de cerca!!!